abril 14, 2024

Maya Ka’an en franca consolidación como destino turístico sustentable

Maya Ka’an en franca consolidación como destino turístico sustentable

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El director de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Alonso Merediz, externó que se sigue trabajando de la mano con la secretaría de turismo del estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y sus comunidades entorno a la difusión del proyecto turístico sustentable y ecológico de Maya Ka’an.

“Estamos trabajando en fortalecer las capacidades de las empresas, y las que se vayan sumando que cumplan con esos criterios de sustentabilidad del destino, fortalecer su promoción como un lugar de naturaleza de cultura, de comunidad, hay muchos temas ahí” externó.

Manifestó que, aunque se trabaja fuertemente en la promoción de esta atracción, son muy cuidadosos en torno al número de paseantes que la visiten.

“Pues si afortunadamente ya es un destino oficial del estado ya se está promoviendo en las ferias y la estrategia del caribe mexicano y poco a poco va generando expectativa, pero somos cuidadosos ya que no es un destino que no está pensado para grandes multitudes por lo que estamos haciendo es buscar público de alto poder adquisitivo que llegue a esta zona”, mencionó.

Recordó que Maya Ka’an se lanzó formalmente en el 2014 como destino donde paso a paso se ha ido robusteciendo el destino y su proyección, compartiendo que el 2019 lo habrían visitado alrededor de 200 mil visitantes de los que llegaban a esta atracción ecológica asentada en la reserva de la biosfera de Sian Ka An.

Dijo que en este año se han integrado otras 6 cooperativas comunitarias que arrancaron operaciones en esta zona que ofrece varias actividades culturales y de contacto con la naturaleza.

“Tiene Tihosuco y toda la ruta de la guerra de castas y diversos poblados e iglesias coloniales alrededor, esta también Sian Ka An y alrededor de Felipe Carrillo Puerto hay mucho que ver en fin hay varios sitios que se pueden visitar de gran interés” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: