abril 14, 2024

Reto del 2022 mantener el proceso de recuperación: CPTQ

Reto del 2022 mantener el proceso de recuperación: CPTQ

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Al día de hoy muchos de los principales destinos competidores del Caribe Mexicano continúan cerrados, muchos de los cuales ya han anunciado que en el 2022 estarían abriendo, motivo por el cual se le preguntó al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, cual sería en reto para el siguiente año.

“Justamente será el que podamos sostener el proceso de recuperación que tenemos, pero los indicadores que tenemos en las herramientas de medición de asientos de avión disponibles, de rutas programadas y a la venta ya, nos permiten eliminar esa duda que teníamos, De hecho, hacia septiembre del próximo año vemos un incremento del 15% en la oferta de asientos de avión con respecto a este año así que no vemos una caída” dijo.

En más información manifestó que el hecho de que la población ya este vacunada contra el COVID y continúe registrándose la aplicación de estas dosis, son hechos que contribuyen enormemente en los diferentes esquemas de promoción de los destinos del estado.

“Bueno yo creo que es un factor muy importante y es que siempre nos preguntan las agencias mayoristas cómo va el proceso de vacunación, entonces eso es un elemento más de tranquilidad para el viajero, además de que se mantengan estos esquemas, aunque estemos en semáforo verde” externó.

En otro orden de ideas a unas semanas de que concluya el presente año, se le pregunto cuáles son los segmentos que aún faltan por reactivarse por parte del Caribe Mexicano, indicando que, aunque ya están operando por así decirlo el tema de bodas y reuniones, aun no lo hacen al 100%, lo cual advirtió se podrá estar registrando en el 2022.

Finalmente, externo que por el momento no se ha registrado ningún tipo de alerta con algún país a consecuencia de la nueva variante de Ómicron.

“No de momento no, de hecho, Austria que fue uno de los países que ordeno confinamiento y medidas de restricción, para el caso de nosotros aumento un vuelo más a la semana a Cancún; Y bueno nosotros no recibimos vuelo directo de África donde se detectó la variante, aunque obviamente podrían llegar viajeros a través de una conexión, así que se mantiene la vigilancia y las medidas sanitarias en el aeropuerto pues no estamos exentos de ello” refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: