diciembre 06, 2022

Medidas sanitarias en Q. Roo permitieron realizar eventos deportivos con éxito

Medidas sanitarias en Q. Roo permitieron realizar eventos deportivos con éxito

Por Redacción Digital

CHETUMAL. – Quintana Roo ha sido ejemplo nacional en la aplicación de medidas sanitarias para la prevención de la covid-19 durante la etapa de recuperación económica y en la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Estas medidas, como las burbujas sanitarias para eventos presenciales, permitieron la reactivación de actividades de clase mundial, como el Tour Mundial de Voleibol de Playa, en el que participaron equipos de más de 30 países, que cumplieron con estrictos protocolos de salud para poder competir en el torneo.

Para la etapa de recuperación, tras la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín dispuso la aplicación estricta de las medidas de higiene, las acciones preventivas y la aplicación de los protocolos sanitarios para frenar la curva de contagios y salvar vidas.

Cancún fue sede del Hub 2021 del Tour Mundial de Voleibol de Playa Cuatro Estrellas, una jornada sin precedentes que tuvo lugar en Quintana Roo con tres eventos consecutivos clasificatorios, que iniciaron el 16 de abril y concluyeron el dos de mayo, para los juegos olímpicos de Tokio.

Se contó con la participación de los mejores equipos femeniles y varoniles, por lo que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) llevó a cabo estrictas medidas sanitarias en colaboración con autoridades gubernamentales, de salud y deportivas nacionales y locales.

Fue la tercera ocasión en que el Tour Mundial de Voleibol de Playa se realizó en Quintana Roo. En la capital del estado, se efectuó en 2018 el Torneo Tres Estrellas en la rama femenil y, en 2019, se llevó a cabo en ambas ramas con un nivel de cuatro estrellas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: