mayo 17, 2022

Mientras no pase a semáforo verde, restaurantes seguirán al 60%

Mientras no pase a semáforo verde, restaurantes seguirán al 60%

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Mientras no se dé un cambio de color en el semáforo epidemiológico del actual color amarillo a verde, las proyecciones de operación para diciembre próximo continúan conservadoras ante el actual 60% de operación afirmo el presidente de la cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcey Bezaleel Pacheco.

Detalló que por tal motivo saben que no se pueden hacer, ni ofrecer las tradicionales posadas como en años anteriores a las empresas que busquen este tipo de convivios con sus colaboradores, sin embargo, dijo que en su lugar podrían ser únicamente cenas las que pudieran registrarse en tales fechas.

El líder del sector Gastronómico señalo que para los restaurantes del centro de Cancún estos eventos llegan a representar hasta un 75% de incremento de ventas a las que tradicionalmente se registran entre semana en cualquier día, al tiempo de explicar para el caso de los restaurantes en zonas turísticas estos no serán tan afectados, pues, aunque se sigua respetando la operación del 60% en tales fechas el número de comensales es mayor lo que les genera mayor beneficio.

Bezaleel Pacheco, aseguró que a pesar del actual panorama en estos días se estarán reuniendo varios de los integrantes de la mesa directiva de esta cámara para analizar el tema de los descuentos y promociones que estarían aplicando para los festejos del próximo mes de diciembre en estos establecimientos.

“De hecho estamos trabajando ya en eso y pues, aunque hemos sido golpeados como todos por la crisis económica y otras cuestiones climatológicas que en suma si nos han afectado pues debemos de seguir trabajando y pues vamos a tratar analizar bien en cuanto podemos bajar nuestros presupuestos para que nos contraten en estas próximas celebraciones de fin de año” dijo.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: