mayo 18, 2022

Reconocen a deportistas con el Premio Estatal del Deporte 2020

Reconocen  a deportistas con el Premio Estatal del Deporte 2020

Por Ernesto Escudero Foto y Texto

CANCUN. – El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal, Mara Lezama, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón entregaron este jueves un total de 5 reconocimientos del “Premio Estatal del Deporte 2020”.

El reconocimiento lo recibieron jóvenes deportistas, así como entrenadores y promotores que han sido referente dentro del desarrollo e impulso de varias de las disciplinas deportivas que se registran en la entidad.

La presidenta municipal de Benito Juárez señalo que la actividad deportiva es vital e impulsa los valores además de fomentar la convivencia de niños, jóvenes y adultos donde tales actividades contribuyen en la recomposición del tejido social.

Por su parte el primer mandatario estatal señaló que cada cancha de futbol, de basquetbol, de beisbol y cada elemento deportivo pues ayudan a formar mejores seres humanos, mejores profesionistas, al tiempo de cerrarles el paso a los grupos delictivos.

Los ganadores de este premio fueron; Carlos Sansores taekwondoín de Cancún y primer atleta mexicano que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de peso completo; Demita Vega, velerista de Cozumel clasificada olímpica; Y Citlali Borges atleta paralímpica representante del municipio de Solidaridad; Como Mejor Entrenador, Sinhué Peniche Aragón, en la modalidad de Fomento Deportivo, Alberto López Castro.

Finalmente, el presidente de la COJUDEQ, Jesús López dijo afirmó que por primera vez Quintana Roo estuvo presente en todas las competencias del ciclo olímpico.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: