septiembre 30, 2022

Mil 300 negocios han sido suspendidos por fallas en protocolos sanitarios

Mil 300 negocios han sido suspendidos por fallas en protocolos sanitarios

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Ante el cambio del semáforo epidemiológico en la zona norte del estado se establecen nuevas medidas de operación específicamente en el incremento en el número de aforo para gran diversidad de negocios, indico el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS) Miguel Pino Murillo.

“Subiendo de un 60% en el sector restaurantero y hotelero hasta un 80%, en el caso de establecimientos y plazas comerciales suben a un 60% permitiendo nuevamente la apertura de bares y discotecas, esto con el fin de llevar a cabo la reactivación económica” externó.

Recordó que esta ampliación no inhibe el cumplimiento a las medidas sanitarias las cuales afirmo siguen siendo de carácter obligatorio, recordando que todos los establecimientos deben contar con filtro sanitario, medición de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, desinfección exhaustiva, respetar la sana distancia, el numero permitido de consumidores y sobre todo respetar el horario establecido que es hasta la una de la mañana.

“Todo establecimiento que incumpla con estas medidas será sujeto de suspensión inmediata, y aprovecho para informar que en lo que va del presente año llevamos mil 396 suspensiones en todo el estado, el 70% de estas han sido en la zona norte y el 30% en la zona sur, los operativos son diario durante la mañana, tarde y noche verificando que estos negocios cumplan con estas medidas” refirió.

El cambio a color verde se registró apenas el pasado lunes, pero dijo que en lo que va de la presente semana se registraron 12 suspensiones, en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Explicó que las irregularidades más comunes han sido, no respetar el aforo, falta de desinfección exhaustiva y no respetar el horario limite que repitió es hasta la una de la madrugada.

En este punto aclaro que el servicio de los establecimientos se deberá de estar cortando a las12 de la noche o 12.30 a más tardar para que a la una de la mañana ya no haya gente en los negocios más que personal del mismo haciendo labores de limpieza o cierre del establecimiento.

Finalmente dijo que las multas para los infractores van de las 200 a las 2 mil UMAS, que se traduce en 17 mil pesos hasta los 170 mil pesos

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: