julio 05, 2022

Caribe Mexicano cerrará el 2021 con 12 millones de turistas

Caribe Mexicano cerrará el 2021 con 12 millones de turistas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El encargado del despacho de la secretaria de turismo en quintana roo Andrés Aguilar Becerril, manifestó que después de una temporada de verano muy buena en los meses de septiembre y octubre se continúan registrando niveles de operación muy por encima del 30 o 40% proyectados meses atrás.

Con ello afirmó indudablemente se vislumbrar un cierre de año mucho mejor de lo que se esperaba el Caribe Mexicano, con todo y el actual escenario de post pandemia.

“La temporada de septiembre, octubre ha sido muy positiva, se han registrado ocupaciones por arriba del 60% en destinos como Cancún e Isla mujeres, registrándose hoy en día en el estado más de 144 mil turistas; Esto nos ha llevado a hacer un ajuste en la estimación del cierre de año que va a superar los 12 millones de visitantes, lo que representa un 75 u 80% de la reactivación de la actividad turística con respecto al 2019”, refirió.

Dijo que ante estas expectativas el cierre de año será muy importante para todo lo relacionado a la reactivación económica del estado, y destaco que el haber pasado al color verde del semáforo epidemiológico en esta primera etapa abre esa posibilidad de poder ir mejorando las estimaciones de cierre de año.

Señaló que, en esta transición del color amarillo al verde para el sector hotelero, tiene que ver con la capacidad en esta primera etapa, indicando que el actual aforo para el hotelería de la zona norte es del 80%.

En más información, se le pregunto si ante el buen panorama que se vislumbra en los siguientes meses se continúa considerando el número de cruceros que diera a conocer el presidente municipal de la isla de Cozumel y esto compartió.

“Sigue siendo la mi proyección, lo que hemos identificado a reserva de cómo se vaya desarrollando los próximos meses es de poder cerrar con 400 cruceros en el estado al cierre del 2021” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: