julio 05, 2022

Morena próximo a elegir candidato rumbo a las elecciones de 2022

Morena próximo a elegir candidato rumbo a las elecciones de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, indicó que será en el mes de noviembre cuando se esté dando a conocer la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, tal y como lo informará en su pasada visita a Cancún el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

En cuanto a los aspirantes a la gubernatura del estado los nombres que siguen sonando son Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech, Maribel Villegas Rafael Marín y Cristina Torres.

Dijo que será el próximo mes entonces, cuando de acuerdo a los diferentes criterios se esté seleccionando al mejor candidato o candidata, dentro de estas encuestas internas.

 

“Son evaluaciones más que encuestas, entiendo que van a ser dos encuestas espejo, no tengo todavía la metodología ni los encuestadores y si sin internos o externos, pero sí sé que empiezan en noviembre y estamos en espera de ello” dijo.

Señalo que en cuanto a la selección de candidatos a diputados siempre ha sido importante, pero que en esta ocasión es crucial ya que se juega el futuro de Morena a nivel nacional.

“Como sabes estamos llevando a cabo la defensa de la 4T y también está la situación del referéndum del próximo 27 de marzo, entonces esto nos ha puesto en una situación de digamos un examen a conciencia de nuestros trabajos, avances y deficiencias y nos hemos dado cuenta que el partido requiere un trabajo amplio hacia el interior y hacia la ciudadanía”, refirió.

Dijo que se requiere hace una difusión muy amplia de los trabajos del partido para poder estar en sintonía con la ciudadanía por lo que se están enfocando fuertemente en tener buenos representantes ante los órganos de gobierno legislativos.

Finalmente, dijo que quien los represente en el 2022 deberá de ser congruente con los principios del partido que son; no mentir, no robar y no traicionar, mientras que al ejercicio de gobierno deberán ser capaces de implementar los programas de austeridad necesarios para beneficio de la población.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: