septiembre 25, 2022

CPTQ analiza asistir a Feria Turística en Londres

CPTQ analiza asistir a Feria Turística en Londres

Por Ernesto Escudero

Cancún, Quintana Roo a 22 de octubre 2021.- El director de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamin Jiménez Hernández, señaló que las restricciones de ingreso para los mexicanos al Reino Unido propicio una mayor incertidumbre de asistencia a la próxima feria turística de Londres.

Afirmó que, aunque es importante asistir a este tipo de eventos también reconoció que, por no ir, no se estaría registrando alguna afectación seria o drástica al quehacer turístico, de promoción y difusión de los destinos del Caribe Mexicano.

“Sin embargo los costos beneficios en estos momentos no son los ideales, pero fíjate que del total de las ferias en las que participamos normalmente alrededor del mundo para todos los segmentos no representa más allá del 10% de nuestro presupuesto en estas acciones”, externó.

Reiteró que este es un evento importante, pero afirmó que actualmente lo más fuerte y la mejor manera de llegar a los turistas es a través del tema digital el cual ha venido a potencializar ampliamente el marketing turístico.

“Las ferias siguen siendo muy importantes, sin embargo, no te deciden el éxito turístico que puedas tener, es decir no son un factor decisivo para establecer buenos contratos del quehacer turístico” afirmó.

Agregó que todas estos estos factores influyeron para decidir no asistir a Londres, reiterando que el costo de estar presentes en este evento es sumamente alto y de pocos resultados, al no tener la certidumbre de la asistencia de otros países y por ende potenciales socios comerciales.

Recordó que la feria turística de Londres está proyectada a realizarse del 31 de octubre al 4 de noviembre, manifestando que obtener resultados de este tipo de ferias en gracias a la asistencia de otros actores del quehacer turístico estatal.

“En estas ferias no es tanto la importancia de que vaya el CPTQ sino ir en grupo, debe ir la iniciativa privada a cerrar negocios y los contratos no es ideal y eso lo vimos en las ferias pasadas a donde fue muy poca gente realmente” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: