Tras darse a conocer el triunfo de Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos, Rebeca Bravo Carranza, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que por el momento no estiman afectaciones en la industria turística del Caribe Mexicano, sino todo lo contrario, proyectan una mayor afluencia de visitantes durante la temporada de invierno, ya que los estadounidenses siempre eligen los destinos de Quintana Roo para vacacionar.
Así que ahora se estarán reforzando las estrategias de promoción para cerrar el 2024 con números positivos en la industria turística.
Recordó que, semanas atrás, de cara a las vacaciones de invierno, se realizó un Roadshow del Caribe Mexicano en los Estados Unidos para promocionar los destinos de la entidad y captar este segmento.
La oferta que se presentó fue no solo del concepto de hoteles “de sol y playa”, también incluyó la oferta del centro de la ciudad, así como otros destinos, por ejemplo, Cozumel, para los cruceristas y con ello seguir atrayendo nuevos turistas.
La finalidad es captar mercados para la temporada vacacional de invierno, en la que esperan repuntes de arriba de 80%, luego de que en temporada baja se registró alrededor de 60%.