agosto 08, 2022

No habrá despidos en Zofemat de Solidaridad

No habrá despidos en Zofemat de Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- No sé despedirá a ningún trabajador del área de la dirección de la Zona Federal Marítima, aseguró su titular, Lourdes Varguez Ocampo, luego de que hace unos días en plenos nombramientos de la nueva administración, empleados de esta dependencia se manifestarán por temor a la cancelación de sus contratos.

En ese sentido la directora explicó, que el área cuenta con 110 trabajadores de los cuales 38 fueron contratados como eventuales, para la temporada de sargazo, mismos que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lili Campos Miranda, se busca se queden de planta.

“Fue una manifestación de personal precisamente que se contrató temporal para la temporada de recale más fuerte de sargazo, estos trabajadores fueron alrededor de 38 y ya se encuentran en el sitio trabajando; la instrucción de la presidenta Lili Campos es que todos tengan trabajo que nadie pierda su empleo como les dije hace un momento dignificar el trabajo que se hace, entonces estamos tomando medidas de que ellos estén en su fuente de empleo de que se cuide al trabajador”.

Por otro lado, referente a las problemáticas que persisten en la zona de playa, donde clubs y restaurantes colocan sombrillas y camastros a una distancia no permitida, refirió que se evaluará y se revisará cada concesión de estos lugares, sin embargo, dijo que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la encargada de dar seguimiento a estos temas.

“Mira ahorita necesito estar en coordinación con la Semarnat que es directamente la autoridad que otorga esas concesiones, para ir realizando la revisión de cada concesión para tomar acuerdos con ellos, realmente quién es competente para hacer esto”.

Finalmente indicó que a menos de una semana de tomar las riendas de la dirección se mantienen haciendo recorridos por todas las playas, a la par, se encuentran haciendo las verificaciones de los recursos materiales y financieros de la dependencia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: