agosto 08, 2022

No hay actas de entrega-recepción en Solidaridad

No hay actas de entrega-recepción en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que no habrá cacería de brujas, habrá acciones legales contra la administración saliente por no entregar las actas del estado financiero, recursos humanos, material, entre otros del municipio, donde se plasma la situación que guarda la administración pública municipal 2018-2021.

Tal y como lo marca la ley en la primera sesión ordinaria de cabildo, donde cabe señalar que el único punto de acuerdo que no se logró cumplir fue el referido a la recepción de esta documentación del gobierno anterior, así lo afirmó la Presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

“La cacería de brujas definitivamente no va a existir, pero lo que sí es real es que tenemos que estar muy atentos de la legalidad, fueron testigos de que la administración saliente no hizo la entrega del acta de entrega de cómo está el municipio (…) Habrán acciones legales no es tema en contra de la presidenta anterior sino de la administración”.

Al no haberse presentado la documentación del gobierno anterior, la presidenta Lili Campos pidió al Cabildo se hiciera constar en acta este incumplimiento que tendrá que ser resarcido en los próximos días, de acuerdo al marco legal, en todo caso de no hacerse, indicó tendrán que pedir la intervención de la auditoria superior del estado o determinar en el cabildo como se procederá.

“Lo que mar la ley 60 días para hacer observaciones solamente que aquí no se puede hacer, porque no hay nada aún”.

En otros temas la edil, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer estrategias que pongan al ciudadano en el centro de los esfuerzos dirigidos a garantizar una mejor inclusión social y reconstruir el tejido social.

”Yo considero que la relación tanto con el gobierno estatal, como el gobierno federal tiene que ser de respeto y de coordinación”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: