julio 05, 2022

Obras de gasoducto un desastre: Coparmex Riviera Maya

Obras de gasoducto un desastre: Coparmex Riviera Maya

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Las obras del Gasoducto, propiedad de Gas Natural del Noroeste SA de CV, han colmado la paciencia de transportistas, empresarios, visitantes y ciudadanía en general de Playa del Carmen, mayormente porque desde que iniciaron los trabajos lo han hecho de una forma desorganizada, provocando caos vial durante las horas pico, actualmente a la altura de la avenida Juárez.

Al respecto Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya, comentó que en conjunto las cámaras empresariales realizaron mesas de trabajo con la empresa encargada, donde se llegaron a varios puntos a favor de una correcta movilidad.

Donde hemos tenido más caos es con el Gasoducto, tuvimos una reunión esta semana y se nos prometió que van a poner orden y que van a cambiar las cosas porque la realidad es que habían hecho una obra muy desordenada que ustedes lo pueden vivir y ver diario, pero esto va a cambiar”.

En ese sentido precisó existe mayor complicación de movilidad por está obra que por las del Tren Maya, que a la par se llevan a cabo en la ciudad, donde también dijo, han mantenido reuniones con Fonatur para detalles de la actividad vial.
“La primera fase del Tren Maya que nos acaba de explicar Fonatur es que vamos a tener dos carriles y dos como hasta ahora y sólo se van estar ocupando si se fijan están ahora ocupando la mediana; en una segunda fase abren dos carriles más a la derecha de Cancún a Playa iba a haber cuatro carriles del lado derecho y los carriles actuales de la izquierda se van a usar pues para para poder pasar maquinaria y todo por lo cual siempre tenemos cuatro carriles desde la ruta de los cenotes”.

Finalmente cabe destacar que la instancia encargada prevé terminar el gasoducto el 30 de septiembre próximo, sin embargo, Marc Pujol, indicó que los trabajos van para largo pero estarán atentos a que se hagan con orden.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: