diciembre 01, 2022

Dan mantenimiento a playas para conservar “Blue Flag”

Dan mantenimiento a playas para conservar “Blue Flag”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Para poder mantener el distintivo Blue Flag que condecora a tres playas públicas en Solidaridad, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre encargado de la playa Xcalacoco, Punta Esmeralda y Calle 88, dan mantenimiento a su infraestructura.

Y es que como se recordará el Blue Flag, de acuerdo con la Conagua, es un Programa internacional de certificación de playas y marinas que tiene por objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación e información ambiental y haber alcanzado niveles óptimos de calidad de agua”.

Además, de acuerdo con los encargados de esta tarea señalan que la infraestructura ha sido vandalizada, por ejemplo en el robo de las regaderas, llaves y las puertas.

Por este motivo, se está dando el mantenimiento porque en las próximas fechas toca la revisión para determinar si las playas Blue Flag cuentan con los requisitos establecidos, ya que es un distintivo que se renueva cada año y solo es válido en tanto se cumplan con los criterios establecidos.

Cabe mencionar en este sentido que dentro del rubro de las instalaciones, se contemplan los accesos a estas playas que en el caso de Punta esmeralda es un acceso que no cumple con estos estándares de calidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: