junio 24, 2024

Observatorio Legislativo estará vigilante de los próximos integrantes del Congreso Estatal

Observatorio Legislativo estará vigilante de los próximos integrantes del Congreso Estatal

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Sera en las próximas semanas, que los nuevos integrantes de la Décimo Séptima Legislatura estén asumiendo oficialmente su cargo como legisladores del Congreso del Estado y con ello, empezar a desempeñar sus actividades en beneficio de los quintanarroenses.

Al menos eso es lo que se espera, externó el director del Observatorio Legislativo del estado, Eduardo Galaviz Ibarra, quien recordó que los que están por salir en más de una ocasión fueron mencionados dentro de las evaluaciones que este ente realizaba al Congreso y donde un gran número de tales actores políticos dejaron mucho que desear en cuanto a su desempeño, su alto número de faltas, y ausencia de propuestas entre otras cuestiones.

Al respecto el titular del Observatorio afirmó que al igual que con las anteriores administraciones, con la entrante, seguirán atentos y vigilantes del desempeño de tales actores políticos.

“Es algo en lo que seguiremos insistiendo y que nuestras climáticas son solo en afán de construir y corregir algunas situaciones y nos con afán político ni de afectar a la persona sino solo de su desempeño, deben recordar que son servidores públicos y no una casta divina, ni un grupo selecto de la sociedad, son servidores que deben responderle a la sociedad”, refirió.

Galaviz Ibarra, insistió que estos funcionarios de ninguna manera se deben de visualizar como una clase superior, simplemente por el cargo que ahora ostentan pues dijo que además de que son los ciudadanos los que con sus votos los pusieron ahí, son servidores públicos que trabajan para delimitar lineamientos orientados en el beneficio de los quintanarroenses.

“No son una clase, como la han llamado una clase política distinta, son ciudadanos con un cargo, entonces a las organizaciones que no estamos alineadas a aplaudir estos temas, pues nos va a dejar más tarea y trabajo, y yo creo que entre más se despierte la conciencia ciudadana más atentos esteran a las funciones y acciones que deben llevar a cabo en beneficio de la sociedad quintanarroense” concluyó.

Finalmente señalo, se espera que legisladores y gobernantes entiendan y comprendan la función del Observatorio, del que dijo está en la mejor disposición de trabajar con ellos para que fluya la transparencia, el ataque a la corrupción y el parlamento abierto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: