junio 16, 2024

Lamentan que tres integrantes de la mesa estatal de Morena sean parejas de autoridades municipales

Lamentan que tres integrantes de la mesa estatal de Morena sean parejas de autoridades municipales

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Como se recordada recientemente se dio a conocer la lista de quienes estarán integrando la nueva directiva del partido de Morena en Quintana Roo, donde tres de estos personajes resultan ser parejas sentimentales y esposas de los presidentes municipales de Othón Pompeyo Banco, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, lo que obviamente ha propiciado diversas críticas y cuestionamientos.

Al respecto de dicho tema se le pregunto su punto de vista al director del Observatorio Legislativo de la entidad Eduardo Galaviz Ibarra, y esto fue lo que nos comentó.

“Pues viene siendo las mismas prácticas que se han utilizado en el estado con otros partidos políticos, con familias que van ocupando cargos directivos, Se esperaba de acuerdo con todo lo que se dijo de parte de Morena que estas prácticas no se iban a ver dentro del partido, pero parece ser que se vuelve a ver esta misma situación que hace que no cambie nada en la vida política del estado entonces es una decepción para los militantes que han estado construyendo esta fracción y que prácticamente los dejan fuera” refirió.

Y es que Galaviz Ibarra externo, que con todo lo que vino declarando con bombo y platillo por parte de diversas autoridades y representantes de Morena en cuanto a eliminar las viejas prácticas de la anterior forma de hacer política, con casos como estas tales promesas se quedaron como siempre, solo en el discurso.

“Este es un retroceso para vida política del partido, que ahora tiene el control y cierra opciones para ciudadanos que quisieran participar porque pues ya vimos que primero van las familias y amigos dentro de estas directivas entones esto es una mala noticia para la democracia” externó.

El titular del Observatorio Legislativo en el estado, manifestó que este tipo de acciones lo único que vienen a confirmar es que el poder ciega a las personas.

“Dicen que el poder ciega y que el poder absoluto te ciega completamente, entonces ahorita como ya el Poder Federal es de Morena, el estatal también, así como el municipal y en el Congreso del Estado igual, pues ahora lo están controlando todo” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: