mayo 16, 2022

Octubre inicia proceso electoral para la gubernatura en Quintana Roo

Octubre inicia proceso electoral para la gubernatura en Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Será el próximo mes de octubre cuando esté iniciando el proceso electoral para la siguiente gubernatura de Quintana Roo, sin embargo, a varias semanas de que este suceda ya se comienzan a barajear varios nombres de aspirantes a este cargo de elección popular entre los diferentes partidos políticos.

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo (MORENA) Jorge Parra Moguel, aseguró que en MORENA hay varios aspirantes fuertes con capacidad y experiencia, con la intensión de sacar adelante al estado con un apersona que realmente tenga el conocimiento y voluntad de hacer las cosas.

Dijo que los ciudadanos deben de ver y analizar muy bien quien los pueda representar y cumpla con este perfil, compartiendo algunos de los nombres de las y los aspirantes de este partido político dirigir Quintana Roo.

“Mira pues aquí en Morena hay varios está el senador Pech, está el diputado Luis Alegre, la Diputada Villegas y la misma alcaldesa de Benito Juárez, son los que hasta el día de hoy han manifestado su interés de participar”, dijo.

Para la elección interna de alguno de ellos, Parra Moguel, indicó que el tema de las encuestas, por lo que indicó que dicho tema lo estarán peleando en la próxima asamblea nacional para poder discutirlo.

“En la mayor parte del país hubo mucho reproche o malestar por parte de los compañeros militantes y simpatizantes del partido porque pues hay muchos estados en donde no se llevaron estas encuestas, entonces lo que muchos compañeros y aspirantes nos han manifestado es que las encuestas sean serias y que tengan un prestigio y que no sean internas del partido, para que puedan ser más transparentes para la elección de la o el candidato”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: