junio 24, 2024

Organizan Kilómetro de a peso para construir escuela para niños de escasos recursos

Organizan Kilómetro de a peso para construir escuela para niños de escasos recursos

Por Luis García

 

Playa del Carmen.-Piden apoyo para la primera escuela pública que se construiría en la zona de la colonia Las Torres de la Paz, en donde se verán beneficiados más de 200 niños.

Esta escuela ha empezado a construirse por parte de los propios padres de familia

Por ello están organizando el evento Un kilómetro de a peso, con el cual pretenden recaudar fondos para seguir con la construcción de este plantel educativo.

En este esfuerzo, además de los padres de familia, están participando organizaciones civiles como la comunidad de extranjeros radicados en Playa del Carmen o la asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, cuyo presidente en la región peninsular, César García Lagunas, destacó el esfuerzo que llevan a cabo los padres de familia por brindar una oportunidad educativa a sus hijos.

Antonio, padre de familia de la comunidad de las torres de la paz dijo que esta escuela sería para los tres niveles de escolaridad básica, kínder, primaria y secundaria; apenas llevan una aula de las seis que se requieren para todos los niños en edad escolar que viven en esta colonia.

Los niños de esta colonia o deben de ir lejos para encontrar escuela o de plano no estudian por ello es importante, dijo el padre de familia, que se apoye con este evento para que puedan tener la misma oportunidad de prepararse como cualquier otro niño en edad escolar.

Este evento de recaudación a favor de la educación para niños de escasos recursos será el siguiente viernes 26 de agosto en la plaza 28 de julio en donde se pretende formar una fila de un kilómetro con monedas de a un peso.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: