mayo 16, 2022

Padres de la secundaria “Ko’otem Kaambal” denuncian que empresa contamina la zona.

Padres de la secundaria “Ko’otem Kaambal” denuncian que empresa contamina la zona.

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta de la asociación de padres de familia la escuela secundaria “Ko’otem Kaambal”, Ana María López, denunció que una empresa que se ubica muy cercana a las instalaciones educativas en la Colonia Nicté Ha, al norte de Playa del Carmen, contamina con aguas negras el ambiente, lo que es un riesgo para la salud de los alumnos y vecinos en el lugar.
Indicó que esta problemática ya tiene años de estar sucediendo y a pesar de diversos intentos para mediar una solución, o cambiar el domicilio de sus actividades dedicadas a limpiar baños portátiles y pipas de desazolve de coladeras, a la fecha no hay una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Comentó que en épocas de calor es más intenso el mal olor y se extiende por una gran parte de la colonia, al tiempo que consideró un riesgo si los microbios de estos desechos se esparcen y contaminan el ambiente.
Insistió que la problemática y contaminación tiene alrededor de 6 años, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para tratar de cambiar el domicilio de esta empresa a otro lugar donde no haya presencia de personas.
Entre otras afectaciones sostuvo que cuando el olor es muy intenso, los alumnos sufren incluso, dolores de cabeza, mareos y otros malestares, de tal modo que sería importante evitar complicaciones para la salud más graves.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: