julio 15, 2024

En Semana Santa se tomaran medidas contra Covid 19 y golpes de calor

En Semana Santa se tomaran medidas contra Covid 19 y golpes de calor

Durante semana santa se tomarán distintas medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19 y golpes de calor en Playa del Carmen.

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- A través del área de Salud Municipal de Solidaridad, se realizarán diferentes actividades para evitar contagios de Covid-19 y golpes de calor durante el periodo vacacional de semana santa, informó el secretario de justicia social y participación ciudadana, Carlos Contreras Mejorada.
Entre otras medidas indicó que a través de los voluntarios de ‘chalecos azules” se estará recomendando a los visitantes y ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como uso de gel, constante lavado de manos y uso de cubrebocas en espacios cerrados o con un número importante de personas.
De la misma forma, ante las altas temperaturas que se han registrado esta semana, incluso con una sensación térmica de 40 grados centígrados, se solicitará que la gente se mantenga hidratada y haga uso de gorras o momentos de sombra para evitar golpes de calor.
Añadió que se programaron diferentes talleres informativos que serán dirigidos particularmente a los centros laborales para que también mantengan las medidas sanitarias y se evite una propagación o rebrote de contagios por coronavirus.
Comentó que se contará con un promedio de 20 voluntarios que, junto a diferentes mantas, reforzarán los mensajes y recomendaciones de las medidas sanitarias en los puntos más concurridos de la zona turística, al tiempo que insistió que el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados y muy recomendable donde se concentre una aglomeración de personas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: