septiembre 30, 2022

PAN próximo a concretar coalición rumbo a las elecciones de 2022

PAN próximo a concretar coalición rumbo a las elecciones de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo (PAN) Faustino Uicab Alcocer, comento que, de cara a las próximas elecciones del 2022, lo que están trabajando ahora en el mes de diciembre es lo concerniente el al tema de concretar la coalición pues cada vez está más cerca el 7 de enero, fecha en que dará inicio el proceso electoral del estado.

Afirmó que los órganos internos de Acción Nacional necesitan evaluar y aprobar esta alianza tanto para la gubernatura como para los distritos locales.

Compartió que en los próximos días se estará sosteniendo una reunión entre las dirigencias nacionales del PAN, PRD Y PRI quienes reitero, estarán evaluando la coalición para la gubernatura de Quintana Roo.

“Nosotros aquí en el estado estamos empujando con todo para que dicha coalición quede concretada y en base a ello ir tomando una decisión para la selección de candidata o candidato según sea el género que nos corresponda y ya entonces registrar esta alianza y de ahí en adelante poder hacer los trabajos para seleccionar a los candidatos y poner las reglas y bases y poder determinar quién sería la persona que nos represente en esta coalición” afirmó.

En cuanto a los aspirantes de Acción Nacional interesados en poder abanderar esta coalición menciono que por el momento siguen siendo los mismos, que son la senadora Mayuli Martínez y el contador Nivardo Mena”, refirió.

En más información se le pregunto su opinión entorno a una pasada encuesta de Massive Caller que indicaba que Morena podría ganar la gubernatura de Quintana Roo con el candidato o candidata que fuera, indicando que al final del día las encuestas son solo la foto del día en que se levantaron, pues mencionó que de hoy al día del proceso electoral faltan más días por lo que pueden pasar muchas cosas, indicando que las encuestas no deciden una victoria, ya que esa se ve en los votos de las casillas.

Finalmente manifestó en cuanto a la militancia panista hay registrados mil 900, al tiempo de informar que con fecha de corte al pasado 30 de noviembre se concluyó el curso de capacitación a 870 nuevos afiliados de esta fracción política.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: