julio 15, 2024

PAN redoblara esfuerzos para contar con más representantes en próximo Congreso

PAN redoblara esfuerzos para contar con más representantes en próximo Congreso

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Al igual que otras fracciones políticas el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, levanto la voz en su momento con respecto a la alta representación de Morena en el Congreso del Estado, por lo que también busco por los medios legales que una de las dos diputaciones plurinominales le pudiera ser asignada, lo cual no sucedió, por lo ahora entonces se deberá de trabajar más fuertemente para poder obtener más espacios en la siguiente legislatura.

Así lo externo Cristian Pérez Vázquez, presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Benito Juárez.
“Solamente vamos a tener una diputada en el Congreso, en su momento la segunda plurinominal se estuvo buscando por todos los medios legales y no se pudo obtener para tener esta representación y bueno tendremos que redoblar esfuerzos para que en la siguiente administración tengamos más espacios”, externó.

Pérez Vázquez, recordó que a diferencia de otras legislaturas esta próxima que corresponde a Décimo Séptima, solo tendrá una vigencia de dos años, por lo que afirmo que como parte de la reestructuración interna en la que ya están trabajando, también tiene como finalidad lograr adjudicarse más de estos espacios en el Congreso del Estado para el siguiente ejercicio.

“Tenemos que trabajar en la formación de nuevos cuadros, y en esa formación tener candidatos nuevos y ya no los mismos de siempre, el PAN le va a apostar a la juventud, a las mujeres y a toda aquella persona que comulgue con la doctrina del partido para que se sume, y así podamos lograr nuestras metas en los próximos procesos electorales por venir” mencionó.

Finalmente, en cuanto a la doctrina del PAN se le pregunto si la misma se estaría reforzando como otras aristas precisamente ante los malos resultados del partido en el pasado proceso electoral y esta fue su respuesta.

“Si nos afecta que llegue gente de otros partidos porque no tan fácil olvidan los lineamientos de las fracciones de donde provienen y posiblemente eso pudiera poner algunos frenos en cuanto a que realmente adopten la doctrina panista, pero bueno si llegan con la intención de sumarse bien serán bienvenidos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: