julio 14, 2024

Q. Roo solo requiere de más atención al tema de las EXPOS para despuntar

Q. Roo solo requiere de más atención al tema de las EXPOS para despuntar

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Para los organizadores de congresos, reuniones, ferias e incentivos Cancún es uno de los destinos preferidos y más buscados para ser sede de tales eventos, sin embargo, en el tema de las “EXPOS” no ha despuntado como se pudiera desear.

¿Pero qué es lo que falta para que eso suceda?, esa fue la pregunta que le hicimos a Julio Cesar Bojórquez presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) y esta fue su respuesta.

“Quintana Roo es un destino que puede crecer mucho y lo único que le falta es atención e interés hacia el sector, creo que están muy concentrados en el tema de bodas y congresos y convenciones itinerantes, pero creo que podría haber una base más solida si se realizaran más exposiciones y como digo hace falta un poco más de interés en el sector” refirió.

Mencionó que de casi mil eventos que se realizan al año en el país, solamente un 10% de ellos se hacen en Cancún que para ser una ciudad de la importancia turística que tiene a nivel internacional, bien podría registrar muchos más eventos de esta índole, es decir las exposiciones.

Además de un mayor interés orientado hacia las expos, también se le pregunto si consideraba basta la infraestructura existe en la entidad precisamente para la celebración de estas grandes exposiciones y esto fue lo que menciono.

“Yo creo que los recintos con que cuentan actualmente son dignos para el mercado que pueden concentrar, obviamente dependiendo de las demandas de los organizadores se van analizando espacios y conforme se vayan viendo más de estos eventos aquí, los que deseen ser sede de los mismos irán haciendo las adecuaciones que consideren pertinentes para poderlos albergar más veces a lo largo del año” dijo.

También se le pregunto si con la creación del Tren Maya este mercado podría tener aun mayor auge, indicando que efectivamente este proyecto podría ser una parte importante para la realización de Exposiciones, al generar una disminución en los costos de traslado de maquinaria u otros artículos que se requieren, muestran u ofertan dentro de las exposiciones, así como el desplazamiento en grupos de quienes asisten a tales eventos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: