mayo 30, 2024

Pandemia ha costado más de 2 mil mdd a las aseguradoras en México

Pandemia ha costado más de 2 mil mdd a las aseguradoras en México

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, Alejandro Sobera Biotegui, dijo que la pandemia afecta a varias áreas del sector de los seguros y que cayeron drásticamente como es el caso de los seguros de los automóviles, así como el de las fianzas al detenerse las obras.

Dijo que, aunque en lo concerniente a los seguros de vida y de gastos médicos se tuvo un repunte importante lo que de alguna manera compenso esta actividad, en general la afectación del sector fue muy fuerte, afirmando que esta pandemia ha sido el evento catastrófico más caro de toda la historia de los seguros en México.

“Son cerca de 2 mil 400 millones de dólares lo que le ha costado a las aseguradoras combatir la pandemia, cabe mencionar que las aseguradoras en sus contratos de gastos médicos tenían excluidas las pandemias, pero cuando se declara esta enfermedad se solidarizan y quitan esta exclusión y le entran al tema” afirmó.

Y es que señaló que por contrato las aseguradoras no tenían la obligación de hacer este movimiento, lo cual señalo ha sido un gran esfuerzo por parte de este sector con la finalidad de ofrecer mayores rangos de beneficio para la toda la población.

Dijo que al quitar esta exclusión las aseguradoras han podido ayudarle amucha gente cubriendo sus gastos en hospitales por pandemia donde la cuenta promedio para asegurados que entran con COVID es de 470 mil pesos.

“Cuando pasan a terapia intensiva la cuenta promedio sube al millón de pesos, entonces esto ha hecho que muchos asegurados puedan conservar sus patrimonios, utilizando su póliza de seguro para hacer frente a esta enfermedad que tanto nos ha afectado” refirió.

En los seguros de vida, señalo que lamentablemente los que han fallecido por esta enfermedad, han podido dejar a su familia con cierto soporte económico para su desarrollo.

Compartió que las aseguradoras que están agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) establecieron el esquema “Cobertura Solidaria”, para los trabajadores del sector salud que fallecieron al estar atendiendo esta enfermedad, por lo que se les hizo llegar a sus familiares 50 mil pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: