agosto 08, 2022

Pandemia no frenó las inversiones en Solidaridad

Pandemia no frenó las inversiones en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- La pandemia no pudo detener el crecimiento y las obras de beneficio social que durante el 2020 y este año se han realizado en Solidaridad, así lo afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral.

Quien precisó que lograron realizar mezclas de recursos para que los proyectos siguieran su curso mientras se enfrentó a la pandemia. Informó que tan solo en 2020, se dieron 336 aperturas de pequeñas empresas con una generación de 529 empleos y una derrama de inversión de 28 millones de pesos, mientras que en lo que va de este año, se han aperturado 337 empresas 512 empleos y 28 millones de pesos invertidos.

“Yo creo que les puso pauta pero en realidad no las freno como tal… no las paralizó por completo sino que simplemente hubo pausas en diferentes momentos de la pandemia qué bueno se fueron resolviendo. Y qué puedo decir con todo gusto que efectivamente los inversionistas y empresarios no se dejaron caer y si pudieron salir adelante”.

En ese sentido, Degyves Carral, habló de diversos proyectos de mejora regulatoria que ayudaran a la atracción de inversiones en los próximos años para la ciudad, como es el caso de la central de abastos, hotel Nickelodeon, entre otras empresas.

“Lo que va del año se han concretado casi en un 78% una central de abastos, un centro logístico qué hay en Playa del Carmen con una inversión de más de 70 millones de pesos el hotel Nickelodeon Riviera Maya el parque acuático tuvo una inversión superior a los 40 millones de dólares… Se espera también la construcción de Bodega Aurrera quiénes pretenden realizar 10 a 20 tiendas con el mismo formato consiento 250 millones de pesos de inversión por cada tienda además que va hacer un generador de empleo”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: