noviembre 27, 2022

Para tener acceso a Fonden, se instalará hoy Comité de Daños en QR

Para tener acceso a Fonden, se instalará hoy Comité de Daños en QR

Por Eloísa González

CANCUN. –En conferencia de prensa virtual, el director general de la coordinación estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que tras el impacto del huracán “Delta”, hoy se instalará el Comité de Evaluación de Daños y así tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para ello, cada uno de los sectores afectados emitirá su reporte de daños y en 10 días se deberá acreditar los mismos.

Por otra parte, Martínez Ortega, señaló que la mayor afectación correspondió a la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

En lo que respecta a los árboles indicó que éstos se repondrán, recordando la importancia de sembrar árboles que sean de la región al tener mayor resistencia ante el embate de los huracanes.

En cuanto a los daños a la infraestructura en edificios y en la zona hotelera, dijo que fueron mínimos, sin embargo, se continua con la evaluación de las estructuras, particularmente en el municipio de Puerto Morelos, al ser en donde se reportó el mayor impacto del huracán “Delta” el pasado 7 de octubre.

Respecto a la reinstalación de las carpas para la atención de pacientes con Covid-19, en el Hospital General de Cancún, indicó que en breve se colocarán de nuevo, al retirarse de manera preventiva al tenerse previsto que “Delta” impactara como huracán categoría 4, sin embargo, disminuyó a 2.

Por otra parte, el coordinador general de Comunicación y vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea, reconoció la entrega, el trabajo, profesionalismo y liderazgo de Adrián Martínez Ortega, en las acciones preventivas y de reconstrucción tras el paso de “Delta” lo que permitió que los daños fueran mínimos, asimismo, informó que el gobernador Carlos Joaquín continuará con recorridos de supervisión en Leona Vicario y Chiquilá.

Para concluir, Martínez Ortega, reconoció la gran cultura en materia de prevención de huracanes que prevalece en la sociedad quintanarroense, recalcando que la temporada de huracanes concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que pidió a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales sobre las condiciones del clima en los próximos días.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: