diciembre 08, 2022

Pese a incrementos, panaderos locales manetenen precios de la Rosca de Reyes

Pese a incrementos, panaderos locales manetenen precios de la Rosca de Reyes

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- La tradicional Rosca de Reyes, que entre otros motivos representa con los pequeños muñecos, el ocultamiento de los bebés que eran perseguidos por el Rey Herodes para ser asesinados en la búsqueda del niño Jesús, tiene un sazón y una manera muy especial de ser preparada en la Colonia Colosio de Playa del Carmen.

Don Martín Estrella, instaló una panadería familiar desde el 2005 en la calle 102, donde cada año elabora las Roscas de Reyes ala leña y con una receta proveniente de Valladolid, Yucatán, sin embargo reconoció que su actividad registró un descenso importante desde que llegó entre nosotros la pandemia del Covid-19.

A este contexto, le añadió un importante incremento al costo de su materia prima desde fin de año, con un promedio del 30% principalmente en la harina, mantequilla y aceite, sin embargo, se resiste a incrementar sus precios debido a la poca venta desde noviembre con el pan de muerto.

“Y hasta ahorita no le hemos subido a los precios, algunos se cambiaron, pero no todos; incluso por qué damos ese precio nosotros, porque nosotros lo hacemos en familia, entre hermanos y la ventaja del horno que es calor, no es temperatura. Sí yo lo preparara con gas utilizaría un tanque de 680 pesos al día, pero la ventaja de nuestro horno es que echamos 3 o 4 tronquitos al día y con eso hacemos el pan”, citó.

Don Martín comentó que antes de la pandemia vendía alrededor de 70 roscas por día el 5 y 6 de enero, pero en la celebración del 2022, comentó que aunque se preparó para hornear 300 roscas, las ventas repuntaron principalmente con sus vecinos de la Colonia Colosio y algunas empresas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: