diciembre 06, 2022

Incrementan casos por afecciones respiratorias entre jóvenes de Solidaridad

Incrementan casos por afecciones respiratorias entre jóvenes de Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque son mínimos los pacientes que requieren hospitalización por malos respiratorios o contraer Covid-19, se mantiene un repunte de tales padecimientos en los centros de salud de Solidaridad, señaló el secretario de justicia social y participación ciudadana, Carlos Contreras Mejorada.

Sostuvo que la mayoría de las pruebas con resultados positivos a Covid-19 se registran entre la población con 20 y 40 años de edad, de modo que para evitar la sintomatología, la población debe protegerse de los cambios de temperatura y, en caso de malestar acudir al médico.

Citó que se realizan en promedio 100 pruebas rápidas para detectar Covid-19 al día, resultando positivas más del 10%, una muestra de los centros de salud, porque hay consultorios privados que no reportan las atenciones a personas con síntomas de males respiratorios.

De tal modo subrayo que se deben mantener las medidas sanitarias y principalmente hacer un uso adecuado de cubrebocas para evitar la propagación de partículas de saliva y de la misma forma recomendó una técnica correcta para colocarlo y retirar lo de la cara, manipulandolo solo a través de las ligas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: