julio 23, 2024

Pide empresariado consulta pública para proyecto de hotel en Kool Beach Club

Pide empresariado consulta pública para proyecto de hotel en Kool Beach Club

Por Luis García

Playa del Carmen.-Será necesario que se convoque a una reunión pública para que todos los sectores puedan conocer el proyecto para construir un hotel y un muelle en donde se localizaba el Kool Beach Club, en la zona de playa Mamitas.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la comisión de turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) indicó que es importante por experiencias previas, que se conozcan las características y vialidad de este proyecto sobre todo porque implica la construcción de una infraestructura en el mar que luego terminan afectando las zonas cercanas.

Amaro Betancourt dijo que como ejemplo está el muelle de la playa El Recodo que solamente ha abonado para afectar esta zona acelerando los procesos de erosión y encajonándola en los momentos de recale de sargazo.

Y es que de acuerdo con el entrevistado, este proyecto podría incluso interferir con el proyecto de recuperación de playas que se está trabajando con la federación y que contemplaría, dentro de los cinco kilómetros que se pretende recuperar, la zona del proyecto, en donde por principio de cuentas están pidiendo un proyecto piloto en la zona centro de la línea costera.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: