diciembre 09, 2022

Piden en change.org que el Tren Maya no pase por Playa del Carmen

Piden en change.org que el Tren Maya no pase por Playa del Carmen

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Con el nombre de “El Tren Maya fractura el corazón de la Riviera Maya, la ciudadana Patricia Godínez subió a la plataforma change.org la petición de que se desvíe la ruta del Tren Maya por Playa del Carmen y no pase, como está planeado, por la carretera federal 307.

El argumento de la ciudadana es que el paso de este proyecto por la carretera federal 307 “pone en riesgo la cohesión social y económica de Playa del Carmen. Nos transformará en una ciudad partida en dos lados de vía, los del “Lado del Mar” y los “Del otro Lado”.

Como se sabe, esta solicitud que ahora aparece en la plataforma change.org, ha sido abanderada de igual manera por diversos sectores quienes han manifestado que el Tren Maya debe correr al norponiente de la ciudad, por donde se localiza el fraccionamiento Villas del Sol.

En la petición que busca recabar firmas en esta plataforma, se puede leer que “el Tren Maya tiene la gran oportunidad de seguir el trazo del Anillo Periférico que puede ABRAZAR a Playa en una dinámica de armonía y desarrollo económico inclusivo y un trazo ambiental amigable con estrategias ambientales integrales que respeten la biodiversidad, además de tener la oportunidad de planear y generar CORREDORES BIOLÓGICOS que fomenten la conservación de la SELVA Y SUS ESPECIES, ORIGEN DE LAS BELLAS PLAYAS DE ARENA BLANCA”

Dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la petición en change.org argumenta que además del daño ambiental esta el impacto económico ya que refiere la ciudadana Patricia Godínez, “un tramo que se recorre en no más de 60 min ahora será de más de 2 horas y media. Los daños económicos al destino TURÍSTICO número uno de Latinoamérica serán incalculables”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: