mayo 29, 2024

Piden que predio del Cine Teatro Blanquita se destine para la construcción de una Cineteca 

Piden que predio del Cine Teatro Blanquita se destine para la construcción de una Cineteca 

Por Alejandro García

Tras el anuncio de la demolición del Cine Teatro Blanquita, ciudadanos piden, vía redes sociales, que parte de ese terreno se destine para la construcción de una Cineteca, para la exhibición de cine no comercial, así como diferentes eventos culturales.

El pasado fin de semana inició la demolición del inmueble, abandonado desde hace más de 20 años y algunos ciudadanos han convocado a los cancunenses a que se sumen a la petición que le harán llegar al ayuntamiento Benito Juárez, de que parte de ese terreno se convierta en una cineteca.

El movimiento se denomina “Una Cineteca para Cancún”, y mediante la página change.org han obtenido una importante respuesta con firmas de la población que comparte esta propuesta.


Cinépolis es la cadena que pretende construir un cine y un estacionamiento, y si bien la ciudadanía acompaña esa iniciativa, señalan que es indispensable que el ayuntamiento de Benito Juárez intervenga para garantizar que el proyecto arquitectónico e imagen atiendan a la identidad multicultural de la ciudad y que se edifique un complejo que, sin dejar de lado el aspecto comercial, responda a las necesidades de las nuevas generaciones de cancunenses, ávidas de espacios culturales y artísticos.

Lo anterior, en congruencia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar como política del gobierno estatal y el Plan de Desarrollo del municipio de Benito Juárez, que enfatizan la urgencia de trabajar por la recomposición del tejido social, a través de la Cultura y el Arte, como manifestaciones artísticas de impacto para la construcción de una sociedad sana y civilizada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: