mayo 29, 2024

Peso se sigue fortaleciendo frente al dólar

Peso se sigue fortaleciendo frente al dólar

Por Alejandro García

El peso mexicano suma 10 jornadas consecutiva de apreciación frente al dólar, ubicándose en las 16.69 unidades. Con esta racha ganadora no solo alcanza su mejor nivel desde julio de 2023, sino que ha revertido la pérdida que registraba frente a la divisa estadounidense en los primeros meses de este año.

Sin embargo, esta situación no beneficia al sector hotelero, porque las negociaciones, las tarifas de cuartos y las propinas que reciben los trabajadores del sector, son en dólares comentó Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Todo lo que se maneja en ferias internacionales es en dólares, entonces todo se recorta toda la parte de utilidades para los hoteles, es menos; (ejemplo) tu proyectaste el año pasado un tipo de cambio de 19 pesos, y ahorita tienes un tipo de cambio de 17 pesos, eso te afecta tu presupuesto y por ende en todo, tienes menores ingresos en tu hotel”, comentó.

Respecto a la ocupación hotelera y las expectativas para Semana Santa y el puente largo, comentó lo siguiente, “viene temporada alta con la Semana Santa y esperamos un 90% de ocupación sostenido toda la semana y hay que estar preparados… para el puente largo esperamos estar arriba del 80% ”

En cuanto a los spring breakers dijo que se estimaba la llegada de 30 mil, pero si acaso alcanzarían los 20 mil, que ya se pueden ver en la zona de antros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: