diciembre 06, 2022

Poca participación en Playa del Carmen para convocatoria “Un día sin nosotras”

Poca participación en Playa del Carmen para convocatoria “Un día sin nosotras”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Poca convocatoria hubo en Playa del Carmen para la participación de las mujeres en la convocatoria nacional de paro que se hace para el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta convocatoria se hizo por vez primera en el año 2020 con el nombre de “Un día sin nosotras” por el colectivo feminista veracruzano Brujas del Mar y el objetivo es simular un día en que las mujeres no acudan a laborar ni a sus actividades sociales, simulando una desaparición de la población femenina en el país, por lo que se invita por un día a frenar su participación en espacios laborales, económicos, comerciales, educativos entre otros.

Para algunas mujeres en Playa del Carmen sin embargo, no hay suficiente difusión sobre esta convocatoria por tener apenas dos años.

y por otro lado, para otras es difícil participar de este tipo de movimientos pues aunque están de acuerdo con su importancia, son parte fundamental de la economía familiar y no se puede dar el lujo de faltar un día al trabajo, como para Landy, mesera en el Café Andrade en Playa del Carmen, sobre todo cuando los la mayoría de los ingresos son por propina.

Y es que de acuerdo con la entrevistada aunque se quiera participar de este paro o de otros movimientos a favor de la mujer y se está de acuerdo con los mismos, las jornadas laborales para algunas de ellas no se los permiten.

Así como Landy por las calles del centro de la ciudad una gran cantidad de mujeres se dirigían a sus centros laborales de las cuales algunas señalaron que con el paso de los años posiblemente esta convocatoria de Un día sin nosotras vaya creciendo para que siga creciendo de igual manera la conciencia de la importancia de este tipo de fechas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: