diciembre 08, 2022

Se alistan escuelas para el regreso a clases presenciales

Se alistan escuelas para el regreso a clases presenciales

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Luego del anuncio de las autoridades estatales sobre el inicio de los horarios completos en las clases presenciales, en el contexto de la nueva normalidad, escuelas de Playa del Carmen se alistan para este cambio en las clases que se estaban impartiendo en la modalidad de clases híbridas entre presenciales y clases a distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) el retorno a la modalidad de horarios completos en clases presenciales será a partir del siguiente lunes 14 de marzo del año en curso y también precisa que se seguirán con los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas obligatorio, distanciamiento social, uso de gel al ingresar a plantel y salones, así como privilegiar los espacios abiertos.

En este sentido, en algunos planteles educativos, ya se están dando las recomendaciones a los padres de familia para este regreso al horario completo.

En algunos casos, de acuerdo con padres de familia del nivel primaria, directivos de los planteles están pidiendo que se les ponga refrigerio a los pequeños pues por el momento no estará habilitada la cooperativa y ya tendrán nuevamente tiempo de recreo.

Volverán también las clases de educación física por lo cual ya se está solicitando ropa deportiva para algunos días de la semana.

De igual manera en algunos planteles se sigue convocando a padres de familia para que realicen limpieza de la escuela para que estén en óptimas condiciones para el retorno al horario normal a partir del siguiente lunes 14 de marzo.

Cabe mencionar que también directivos de algunos planteles están anunciando el retorno a los horarios completos a partir del siguiente lunes 22 de marzo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: