septiembre 25, 2022

Por falta de recursos, mujeres se quedan sin mastografía

Por falta de recursos, mujeres se quedan sin mastografía

Por Eloísa González

 

CANCÚN. -Al ser octubre el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Grupo Desafío de Quintana Roo, Yolanda Hernández, informó que se está apoyando a mujeres de escasos recursos económicos que padecen la enfermedad para su traslado al Centro Oncológico de Campeche y ahí puedan recibir su tratamiento médico especializado de manera oportuna.

Además de lo anterior, comentó que se están otorgando terapias psicológicas y asesoría a mujeres con cáncer de mama, así como también a sus familiares al manifestar que la enfermedad involucra a todo el núcleo familiar, por ello, es importante que las pacientes reciban tanto el tratamiento médico como el psicológico.

Que si las condiciones lo permiten, el próximo 19 de octubre se llevará a cabo el listón rosa en el estadio de beisbol “Beto Ávila” como cada año se hace con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado de su salud, aclarando que de llevarse a cabo se implementarán todas las medidas de higiene y sana distancia ante la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, señaló que cada año se apoya a un promedio de 500 mujeres de escasos recursos económicos para la realización del estudio de mastografía de manera gratuita, sin embargo, como consecuencia de la pandemia este año no se podrá brindar ese apoyo al no lograrse recaudar recursos económicos a través de la entrega de donativos al Grupo Desafío de Quintana Roo.

Para concluir, Yolanda Hernández, recalcó que es muy importante que las mujeres cuiden su salud y aquellas que son mayores de 40 años se realicen el estudio de mastografía ya que en la medida que el cáncer de mama se detecte a tiempo el pronóstico será más favorable.

El Grupo Desafío de Quintana Roo, se ubica en Av. Labná No. 53 Mz.9 Smz. 20 depto. B, Cancún, Q. Roo, el grupo de apoyo es el martes de 11 am a 1 pm.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: