junio 30, 2022

Deja Delta 5% de navíos hundidos en Cancún

Deja Delta 5% de navíos hundidos en Cancún

Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, infirmó que la mayor afectación sufrida por este sector tras el paso del huracán “Delta” se presento en el tema de los muelles, estimando una pérdida de algunos millones de pesos y otro tanto que se requerirá para la reconstrucción de dicha infraestructura.

Manifestó que en relación con la perdida de embarcaciones podría corresponder a un 5% de navíos hundidos por los fuertes oleajes provocados por el meteoro, desconociendo hasta el momento la cifra exacta en cuanto al número de unidades siniestradas.

Recordó que la apertura de puerto se registró el pasado 7 de octubre a partir de la una de la tarde, pero únicamente para aquellas embarcaciones mayores de 40 pies (12 metros con 19 centímetros).

Manifestó que el día 8 de octubre esta asociación recomendó a todos los navíos no salir al mar ya que en el agua todavía estaba presente una alta cantidad de basura flotante como troncos, maderas y demás infraestructura que podía haber puesto en riesgo a las embarcaciones, tanto en su estructura por algún golpe o bien a los propios motores de los navíos lo que los habría dejado a la deriva.

Fernández Millán, señalo que fue hasta el jueves 8 de octubre que prácticamente todas las embarcaciones estuvieron regresando a sus bases de operación con la tranquilidad de que el mar se encontraba más limpio de diverso material flotante.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: