septiembre 22, 2023

Posponen para mayo reunión con juez que otorgó amparo para el tren maya

Posponen para mayo reunión con juez que otorgó amparo para el tren maya

Por Luis García

Playa del Carmen.-Será hasta principios del siguiente mes de mayo que se lleve a cabo la reunión con el juez primero del distrito de Yucatán que otorgó el amparo mediante el cual se indicaba la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, que corre entre Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo con Roberto Rojo, del Círculo Espeleológico del Mayab, organismo que se ha sumado al movimiento que exige un estudio profundo de la zona antes de que se lleven a cabo las obras, indicó que esta reunión estaba programada para el pasado viernes 22, pero que no pudo celebrarse pues no estaban notificadas todas las partes.
El biólogo comentó que en esta reunión que se llevaría a cabo el pasado viernes pero que se aplazó hasta principios del siguiente mes, es para saber si el juez dará este amparo solamente como temporal o si podría ser ya un amparo definitivo para que la ruta del tramo cinco del tren maya ya no pasara por el impacto ambiental que esto provocaría.
Como se recordará fue el pasado lunes 18 de abril cuando el juez otorgó el amparo para la suspensión de las obras, por lo que se presumía que se detendrían desde ese dia los trabajos de desmonte con la maquinaria, pero aun el miércoles 20 los trabajos continuaban, como dio a conocer la asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal, tras haber acudido al lugar de las obras.
Sin embargo, este fin de semana los trabajos se han detenido en espera de la reunión que se sostendrá con el juez para saber qué pasará con los trabajos del tramo cinco del tren maya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: