diciembre 08, 2022

Posponen primera edición del evento gastronómico“Baja – Maya”

Posponen primera edición del evento gastronómico“Baja – Maya”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, compartió que lamentablemente por el actual escenario sanitario en el estado se ha pospuesto la primera edición de importante estrategia del sector gastronómico que se tenía contemplada llevar a cabo en el concierto de Andrea Bocelli.

“Iban a venir chefs de Tijuana y los de aquí del estado, de ahí el nombre de “Baja – Maya”, y bueno este producto ya es vendido en Ensenada y ahí se llama “Sabor Cabo, Sabor Tijuana y Sabor Valle” y ya lleva más de 10 años haciéndose, esta era la primera ocasión para el estado, pero pues por este tema de la pandemia estamos buscando no contradecir a los tres órdenes de gobierno en cuanto a los lineamientos de los aforos de gente” dijo.

Señaló que como primeros promotores del turismo gastronómico es que se ha tomado la determinación de posponer esta estrategia culinaria hasta que mejore el panorama sanitario y con ello seguir fomentando esta área del quehacer turístico en la entidad.

“Entonces lo que hemos tratado de hacer es ver y vincular hasta por el mes de marzo o abril para saber mejor como se presenta el tema del semáforo epidemiológico y que no se esté cancelando y por eso preferimos también dar tiempo a ver el escenario”, indicó.

Y es que Bezaleel Pacheco manifestó, que definitivamente siempre es más difícil posicionar a estos centros de consumo en este tipo de eventos, que hacer juntas u otro tipo de dinámicas.

“En estos eventos los restaurantes tenemos que poner stands, e invertir bastante tiempo, capacitación de gente además de gestionar los permisos para ello, estamos tratando de genéralo en otra fecha como te digo, que esperemos que vaya mejorando para seguir con esta estrategia y muchas otras que traemos para este 2022” informó.

El líder gastronómico en el estado recordó que la principal actividad productiva de Cancún es el sector hotelero, restaurantero y comercio cuya aportación al Producto Interno Bruto (PIB) es del superior al 85%, de ahí la relevancia de llevar a cabo constantes eventos que posicionen al turismo gastronómico, pero también la responsabilidad y conciencia de poderlos postergar, sobre todo en estos momentos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: