diciembre 08, 2022

Alista peticiones el sector empresarial para candidatos a diputaciones

Alista peticiones el sector empresarial para candidatos a diputaciones

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Al igual que en pasados procesos electorales, integrantes de organismos empresariales del estado ya han comenzado a prepararse para tener los correspondientes acercamientos con quienes estén quedando como candidatos y posteriormente diputados locales, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera.

“Si estamos en ese tema, pero hay que esperar los tiempos que marca el propio IEQROO en la parte electoral, ahorita varios ya andan en precampaña por lo que todavía ninguno es candidato oficial, pero el Consejo Coordinador y demás organismos empresariales estamos preparando las necesidades, solicitudes de campaña que nos gustaría exponer y que los candidatos que queden los firmen, precisamente para generar ese compromiso” refirió.

Explicó que las peticiones y compromisos que en su momento se estarían firmando con quienes queden para tales cargos, no son propiamente las mismas que se han pedido en ocasiones anteriores ya que dijo, los tiempos y no son los mismos.

Afirmo que obviamente las necesidades van cambiando por lo que hay que adecuarse a las necesidades que actualmente hay en el estado.

A pregunta directa de si esta firma de compromisos llega a tener un verdadero efecto de conciencia y desempeño del cargo de estos servidores públicos el líder empresarial hizo el siguiente comentario.

“Obviamente el no hacer nada, no va a cambiar nada, por eso siempre hay que hacer, proponer y mejorar; Con la experiencia previa de un ejercicio que se ha venido moldeando eso es aprendizaje de ambos lados, tanto del gobierno como del sector privado organizado, en ese sentido hemos encontrado mejoras que vamos a plantear para estos aspirantes y con ello tratar de hacerlos más eficientes, transparentes y que los cumplan”, afirmó.

Finalmente externó que poco a poco este tipo de esquema de firmas de compromisos van siendo un referente para la ciudadanía en cuanto al desempeño de estos funcionarios, sobre todo, porque la gente sabrá entonces si trabajaron o no, lo cual dijo también influirá en si la gente vuelve a votar por ellos en el caso de que tales personajes busquen aspirar a otros cargos de elección.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: