junio 16, 2024

PRD cuenta con los suficientes números para mantener su registro

PRD cuenta con los suficientes números para mantener su registro

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tras el paso de proceso electoral en el estado, se dio a conocer que varías fracciones políticas estarían en riesgo de perder su registro al no alcanzar el 3% de los votos requeridos de acuerdo con el programa de resultados preliminares (PREP).

Se difundió que uno de esos partidos era el PRD, situación que es desmentida por el presidente de dicha fracción política en Quintana Roo, Leobardo Rojas López.

“Eso se ve reflejando en el inter del PREP y aunque es una información veraz no es 100% segura, y ahí comenzó el rumor pues emitían información sobre la votación total y la ley habla sobre la votación valida efectiva, hay que restarle de los votos totales los nulos y los no registrados, pero bueno aquí lo importante es que tenemos los suficientes números para conservar nuestro registro” afirmó.

En más información dijo que hubo mucha coacción en compra de votos por lo que derivado de ello, ya interpusieron un juicio de nulidad de aproximadamente 200 casillas que fueron impugnadas y donde dijo que en los conteos aparecían boletas donde los mismos ciudadanos manifestaban que ese voto había sido comprado por el Partido Verde.

Asimismo, agrego que en las siguientes horas estarán presentando una objeción en torno al tema de las diputaciones plurinominales.

“Y hoy estamos por presentar entre hoy y mañana como partido político la impugnación por el reparto de las plurinominales, Pues desde nuestro punto de vista hubo un acto de representación por Morena donde el Instituto aplico erróneamente la formula porque considero una votación que no debió haber considerado y así poder recuperar la plurinominal que nos corresponde” externó.

Dijo que tal impugnación será en contra del IEQROO quienes lo estarían trasladando hacia el tribunal electoral.

“Nosotros vamos a estar haciendo esta impugnación entre hoy o mañana, pues estamos terminando este proceso para estar en tiempo y forma y también sabemos que Gerardo Mora por su propio derecho, presentara un juicio de derechos ciudadanos por la afectación de la repartición de las diputaciones plurinominales” finalizó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: