agosto 08, 2022

PRD en Quintana Roo, está en fase de reestructuración

PRD en Quintana Roo, está en fase de reestructuración

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Después de las pasada elecciones en Quintana Roo se ventilaba que varias fracciones políticas, entre ellas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría perdiendo su registro en la entidad, lo cual al cabo de varias semanas no sucedió así, por lo que el Sol Azteca pudo apenas mantenerlo vigente.

Precisamente ante el actual panorama y descalabro del partido se le pregunto Hayde Saldaña Martínez, consejera nacional del PRD en el estado que es lo que está pasando actualmente al interior del partido y esto respondió.

“ Pues mira yo no diría que fue un descalabro, seguimos con nuestra cuota base que es nuestra militancia y hoy se confirma con la continuidad de nuestro registro, y creo que en los partidos políticos como en el futbol depende con que jugadores vas y es como tienes audiencia y resultados y así lo veo, porque si hubiéramos tenido otra figura seguramente se habrían generado más votos” señaló.

Aun y con la derrota de dicha fracción política y el bajo porcentaje de votación Saldaña Martínez aseguro que se está trabajando para revitalizarlo.

“El partido no está desmembrado somos complejos al interior, cuesta trabajo entender a veces a los partidos políticos entender sus estructuras internas y bueno te puedo decir que estamos en una renovación total”, dijo.

Reitero que se está trabajando desde varias aristas para hacer más fuerte al sol azteca en la entidad con una renovación y cambios en donde tengan que hacer para este fin y as llegar más robustos hacia el próximo proceso electoral del 2024.

En más información se le preguntó si en la actual administración estatal se ha retrocedido en materia de derechos humanos, ante los variados casos que se han registrado y esto fue lo que respondió.

“ Pues yo día más que no se avanzó mucho, esto pasa por toda la sinergia que pasa en el país donde cada vez hay más casos que no se atienden o se tapan y en esto y las denuncias y acciones es donde tenemos que avanzar y preparar más a los servidores públicos en estas atenciones” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: