septiembre 30, 2022

PRD nacional plantea trabajar e implementar una verdadera “Agenda Verde”

PRD nacional plantea trabajar e implementar una verdadera “Agenda Verde”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – ¿Por qué urge una agenda verde? es el tema es el tema que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará abordando este día en prácticamente todo el país donde la idea es escuchar a expertos de cada entidad, y a partir de ahí, retomar la agenda para ser implementada en México como una línea nacional.

Por ese motivo integrantes del Partido de la Revolución Democrática Federal, de Quintana Roo y de Benito Juárez, iniciaron estas acciones para la conformación de esta nueva plataforma y línea política hacia el Congreso, la cual deberá de establecerse en el mes de diciembre.

Roxana Luna Portillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD, señaló que esta tarea cumplirá también con la realización de algunos foros, al tiempo de integrar un programa nacional de acción de esta fracción política.

Afirmó que el partido ha discutido la necesidad de crear una agenda que pueda cumplir con la línea de izquierda, libertad, democracia, progresista y liberal que pueda encausar las nuevas demandas que el país y los ciudadanos demandan para un partido social demócrata, pero lo más importante, que sirva para verdaderamente cuidar y velar por el medio ambiente del país.

“Nosotros hemos planteado la necesidad de retomar este asunto de una agenda verde que ha sido un tema que se ha vuelto un mero discurso, no se ha logrado implementar una agenda que salvaguarde nuestra fauna y mares; Únicamente ha sido una plataforma electoral que no se ha podido establecer una verdadera alternativa a los ciudadanos de este país, por eso estamos en Quintana Roo dando continuidad a esta tarea” externó.

Por su parte Isaías Villa, vice coordinador de Participación de Nueva Izquierda a nivel nacional del partido, manifestó que el tema de una agenda verde ha sido totalmente descuidado e ignorado por todas las fracciones políticas, incluso por el mismo Partido Verde Ecologista de México, por lo que viendo esta necesidad urgencia del tema, el Sol Azteca asume la responsabilidad de trabajar en él.

“Al día de hoy inclusive el Partido Verde está apoyando una Reforma que le da impulso a una serie de energías fósiles, y entonces es que nosotros queremos hacer un planteamiento que tenga que ver con el cumplimiento de acuerdos internacionales como el Acuerdo de París, que podamos discutir un impuesto sobre el carbono, de una exigencia más contundente en este tema y que podamos impulsar una cultura ciudadana del reciclaje”, señaló.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: