agosto 08, 2022

Propone la diputada Erika Castillo “Cero Cobros” en estacionamientos del estado

Propone la diputada Erika Castillo “Cero Cobros” en estacionamientos del estado

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Que no se cobre tarifa en los diferentes estacionamientos de plazas comerciales y otros lugares en el territorio quintanarroense, es la más reciente iniciativa hecha por la diputada Erika Castillo, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, quien indicó que la propuesta está incluida dentro de lo que será una nueva Ley de estacionamientos para la entidad.

Explicó que en Quintana Roo no existe dicha ley, por lo que no se estaría presentando una modificación, por lo que esta sería la primera vez que el estado estaría contando con una ley en esta materia.

“Creo que con este tipo de normativas se afectan intereses de particulares que regularmente en contubernio con gobiernos anteriores han establecido sus negocios en los estacionamientos de plazas, muelles o en diferentes ubicaciones, y entonces han establecido estos negocios sin ser regulados, cobrando cuotas muy altas y sin tener una responsabilidad con la sociedad”, afirmó.

Señaló que esto se va más ampliamente en todas las plazas comerciales principalmente en las del municipio de Benito Juárez.

Afirmó que no se trata de dañar a estas empresas establecidas o buscar su desaparición, sino todo lo contrario que es regularlos y al mismo tiempo que tengan una responsabilidad con la sociedad.

“Al no haber una ley que regule este tema, los municipios se ven obligados a emitir los reglamentos de estacionamientos públicos donde cada municipio es autónomo para crear sus propias reglas; Esta Ley no le estaría quitando esa facultad a los ayuntamientos, todo lo contrario.

Y es que explicó, que la propuesta es que se confirme que se tiene la facultad de vigilar, emitir sus reglamentos, de sancionar y exigirle a las empresas de tales concesiones que cumplan las disposiciones que serían obligatorias para todo aquel que se quiera de cuidar a este giro” dijo.

Mencionó que, las personas asisten a un aplaza comercial no por lujo sino para satisfacer una necesidad desde despensas, medicamentos, ropa u otros beneficios del día a día.

Compartió que los 32 estados del país, 15 de ellos han intentado desde sus congresos locales emitir esta ley, donde solamente tres lo han logrado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: