julio 05, 2022

Preparan proyecto de ecoturismo en comunidad rural de Playa del Carmen

Preparan proyecto de ecoturismo en comunidad rural de Playa del Carmen

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN . – Con la visita a las cristalinas y sagradas aguas de los cenotes, con el avistamiento del venado entre otras actividades, habitantes de la Comunidad de los Faisanes y el Edén, preparan un proyecto ecoturístico que emula a otras comunidades rurales cuyos habitantes se organizaron para ofrecer atractivos turísticos y que la economía se quede entre la gente y no en manos de grandes emporios empresariales.

Así lo dio a conocer el apoderado legal de los Faisanes, Miguel Ángel Ramírez Lara,
comentó que la organización está, las ganas de la gente no falta pero para cristalizar este sueño en los Faisanes hace falta el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pueste proyecto tiene corazón y busca ser un valioso legado para las generaciones venideras.

Además de ello, Ramírez Lara informó que ya se tienen destinados los predios para la construcción de escuelas y de unidades deportivas en beneficio de la comunidad.

Comentó que en Los Faisanes y el Edén se utilizan biodigestores y celdas solares para crecer como comunidad sustentable sino vivir sin exterminar sino al contrario aprovechar las bondades de la naturaleza para promover el desarrollo económico entre sus habitantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: