Por Alejandro García
Durante veintiún años consecutivos, Deconarq ha sido por tradición, la feria más importante para el mercado de la construcción, instalaciones, acabados y servicios dentro del Sureste y el Caribe Mexicano.
Javier Murillo Betancur, director Deconarq, detalló que este 2024, Expo Deconarq se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto, en el Cancún Center, exhibiendo las marcas líderes en el mercado, con más de 80 expositores que representan alrededor de 150 marcas a nivel nacional y una completa oferta en materiales y servicios, donde ingenieros, arquitectos, diseñadores, inversionistas, desarrolladores y empresarios, se darán cita para conocer lo más innovador en su ramo.
Dentro del marco del evento, el jueves 22 de las 09:00 a las 20:00 horas, se llevará a efecto el foro: Paradigmas Disruptivos en la Arquitectura, donde se presentarán conferencias, talleres y premiación de trabajos académicos de arquitectura con invitados profesionales y líderes arquitectos.
Expo Deconarq es un foro de exposición que promueve el desarrollo de la industria y es punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores abiertos a generar y obtener interrelaciones de valor para posibles negociaciones, pues concentra la industria de la construcción en un solo lugar y representa una gama importante de variados proveedores en los segmentos de: construcción, arquitectura, instalaciones, acabados y desarrollo inmobiliario.
Cabe señalar que este sector ocupa 1 de cada 5 empleos en México, mueve la mitad del aparato productivo del país y aporta inversión anual equivalente a 8 puntos porcentuales del PIB, y es una de las principales fuentes de desarrollo en la zona.
Se espera un registro de más de 3,000 visitantes locales y foráneos, y una importante participación de expositores nacionales generando interacción, turismo de negocios, y una derrama directa de hasta 10 millones de pesos en el destino entre hospedaje, renta de autos, restaurantes, servicios de transportación, etc., y una derrama indirecta calculada sobre los 20 y 50 millones de pesos en negociaciones a corto, mediano, o largo plazo, de venta de productos y servicios relacionados por parte de los expositores durante el evento.