julio 05, 2022

Presidenta municipal de Cozumel cumple como contribuyente

Presidenta municipal de Cozumel cumple como contribuyente

Redacción Digital

COZUMEL.   La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, pone el ejemplo al ser la primera contribuyente en pagar su respectivo impuesto predial del ejercicio 2022, por lo que la Tesorería le otorgó el 20 por ciento de descuento en predial y 10 por ciento en la contribución por concepto de recoja de residuos sólidos a casa habitación.

En punto de las 8 de la mañana, la máxima autoridad del municipio, Juanita Alonso acudió para cumplir con el compromiso que tiene como contribuyente, al realizar el pago correspondiente al ejercicio 2022 en materia de impuesto predial y de recolección de residuos sólidos.

En materia de predial la tarde del 31 de noviembre la presidenta municipal solicitó al Cabildo la autorización de un paquete de descuentos en el que, a partir de este 1 de diciembre, hasta el último día de este mes la Tesorería estará otorgado el 20 por ciento, en el mes de enero el 15 y en febrero el 10 por ciento de descuento en el pago por este concepto de ejercicio 2022 en una sola exhibición y que se encuentren al corriente en sus respectivas cuentas.

De igual manera se aplicará un descuento del 50 por ciento a contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En cuanto a la recolecta de residuos sólidos a casa habitación y local comercial, la Tesorería otorgará un 10 por ciento aplicable a partir de este 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del 2022.

Con la recaudación por este impuesto se tendrán recursos para poder realizar acciones en favor de la ciudadanía, ya que la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo tiene el compromiso con la ciudadanía de administrar de manera eficiente y transparente los bienes del municipio, así como los recursos materiales, financieros y humanos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: