mayo 16, 2022

Presiona Cofepris operen las dos navieras el mismo día en terminal marítima

Presiona Cofepris operen las dos navieras el mismo día en terminal marítima

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está exhortando, a través de la capitanía de puerto, a las autoridades a que al menos durante la temporada alta de verano las dos empresas navieras que prestan en la terminal marítima el servicio de cruce hacia Cozumel puedan laborar las dos el mismo día y no alternadamente como han venido trabajando durante la pandemia.
Así lo señaló el coordinador de la Cofepris zona Centro, Javier Francisco Toledo, esto ante el notable incremento de la demanda de pasajeros que se ha venido registrando y se espera que aumente en los picos de la temporada veraniega.

El funcionario explicó que con la operación de solamente una empresa por día, se forman grandes aglomeraciones a las afueras del muelle navega que también se convierten en riesgo de contagio de covid 19.
Además de la molestia que genera entre los turistas el tener que aguardar en largas filas bajo los inclementes rayos del sol para poder abordar un ferry que lo lleve hasta la isla de las golondrinas.

En este sentido, el entrevistado refirió que con la operación de las dos navieras el mismo día los usuarios no tendrían que aguardar una hora para abordar ferry sino solo 30 minutos y el flujo de pasajeros sería más rápido y con ello se reducirían las enormes filas que provocan además de convertirse en riesgo de contagio, también genera una gran molestia en los visitantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: