mayo 09, 2024

Prevén clubes vacacionales hasta un 80% de ocupación para fin de año en Cancún

Prevén clubes vacacionales hasta un 80% de ocupación para fin de año en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), Miriam Cortez Franco, compartió que para la próxima temporada de fin de año se tienes perspectivas muy altas, si bien no del 100% si de un 80% e incluso un poco más después de ver como se comportó el paseante en los llamados meses de temporada baja donde las ocupaciones promedio fueron del 60% o más y los vuelos continuaron registrando un estándar de 400 operaciones diarias.

“Tenemos el restablecimiento de antiguas operaciones y nuevas frecuencias que se traducen en nuevos turistas y prospectos, que avizoran una buena ocupación para cierre de año, y uno de los destinos más requeridos es Cancún y eso es de beneficio para todos y para nosotros la posibilidad de hacer nuevos socios”, dijo.

Recordó que, en este segmento de los tiempos compartido, los turistas compran por años sus vacaciones, por lo que por la cuestión de la pandemia quienes no pudieron visitar Cancún u otros destinos del caribe mexicano por obvias razones lo estarán haciendo para lo que resta del año al haber re agendado sus estadías, donde recordó que este es prácticamente un turista repetitivo.

Cortez Franco dijo que después del “Día de Acción de Gracias” que se celebra en Estados Unidos el próximo 25 de noviembre hasta enero o febrero del siguiente año es que se estará comenzando a registrar el arribo de paseantes de Estados Unidos, sobre todo, así como de otros países que poco a poco han ido abriendo sus fronteras y que son socios de los tiempos compartidos, al igual que muchos paseantes del interior de la república mexicana.

En más información reconoció que el proceso de recuperación ha sido muy complicado para prácticamente todos los sectores productivos y turísticos del estado, donde los clubes vacacionales no han sido la excepción.

Al preguntarle que, es lo que han tenido que innovar para poder generar mayor derrama comento que definitivamente la implementación de los protocolos sanitarios es lo que ha marcado la pauta dentro del Caribe Mexicano.

“En nuestro caso los clientes son por 30 años, es decir a largo plazo y eso significa que no podemos crear esa expectativa de que no va a pasar nada con este tema del Covid-19 por eso debemos ser muy exactos en las medidas que se toman y como se toman, y eso nos da mucha credibilidad frente a nuestros socios y eso va a seguir ayudando a esta recuperación y que sigan viniendo los turistas”, finalizó.

Al preguntarle que, es lo que han tenido que innovar para poder generar mayor derrama comento que definitivamente la implementación de los protocolos sanitarios es lo que ha marcado la pauta dentro del Caribe Mexicano.

“En nuestro caso los clientes son por 30 años, es decir a largo plazo y eso significa que no podemos crear esa expectativa de que no va a pasar nada con este tema del COVID por eso debemos ser muy exactos en las medidas que se toman y como se toman, y eso nos da mucha credibilidad frente a nuestros socios y eso va a seguir ayudando a esta recuperación y que sigan viniendo los turistas”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: