mayo 16, 2022

Proliferan fiestas clandestinas en zona centro de Quintana Roo

Proliferan fiestas clandestinas en zona centro de Quintana Roo

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que persisten las restricciones sanitarias a más de año y medio de pandemia, las fiestas clandestinas son renuentes en la zona centro del estado.
Tan solo, la semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró cuatro establecimientos donde se llevaban a cabo estos eventos e incluso con menores de edad, expresó Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de esta dependencia.

“Todavía hay lugares que son renuentes o fiestas clandestinas, el fin de semana se hicieron cuatro suspensiones en lugares que no respetan el horario de cierre, estamos haciendo estas vigilancias por las recomendaciones del gobernador del estado y seguimos latentes con que si no cumplen las normas sanitarias que son vigentes en el estado de Quintana Roo se hará la suspensión y sanciones correspondientes”, aseveró.

Toledo Alvarado, refirió que después de Tulum, en Solidaridad también se han dado estas fiestas clandestinas, donde la dependencia realiza el aseguramiento del equipo de audio e iluminación y consiguiente se hace el procedimiento administrativo para que ese momento se termine el evento.


“En Tulum es donde más se lleva a cabo pero, sin embargo, la vigilancia también se hace aquí en Solidaridad qué es lo que se hace estamos confiscando el equipo de sonido e iluminación, se hace el aseguramiento y consiguiente el procedimiento administrativo para que en ese momento se pare la fiesta clandestina y llevar las funciones más altas que se pueda”.

Finalmente dijo que, en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19, en la zona centro de Quintana Roo que abarca Solidaridad, Tulum y Cozumel se han clausurado 60 eventos clandestinos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: