abril 14, 2024

Analizan autoridades renovación de contrato a Red Ambiental

Analizan autoridades renovación de contrato a Red Ambiental

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Como parte del proceso de entrega recepción del municipio de Benito Juárez, la presidente de esta cabecera Mara Lezama Espinosa compartió que está en análisis la posible renovación al contrato de la empresa Red Ambiental, encargada de realizar la recolección de la basura en toda la geografía municipal.

“Evidentemente lo estamos analizando hay hecho una gran labor de hecho acaban de traer 14 camiones nuevos, por lo que de 60 subieron a 74 más los que tienen de reserva, y eso nos a garantizado una ciudad limpia y entonces todo parece indicar que si podría haber esta renovación” externó.

Sobre la propuesta de un regidor para que hubiera dos empresas encargadas de la recoja de basura, es decir dos concesiones, manifestó que es una buena opción pero que ante el litigio que está en proceso de Inteligencia México, esta posibilidad deberá quedar en espera hasta que se resuelva lo que se tiene que resolver con la anterior concesionaria de basura.

Dijo que se espera una resolución satisfactoria para el ayuntamiento, reiterando que contar con dos empresas encargadas de la recolección de los desechos en la ciudad de Cancún es una buena opción para evitar por un lado que una sola empresa sea la concesionaria de estas labores y por otro, para que exista una libre competencia donde los más beneficiados opinó, será la ciudadanía del municipio.

Lezama Espinosa, compartió que en este tema de la basura no solo es responsabilidad de las autoridades sino de prácticamente todos los habitantes de Cancún, por lo que exhorto a la ciudadanía a hacer lo propio con algo tan sencillo que es la separación de los desechos generados en los cientos de hogares cancunenses.

“Separar la basura es bien fácil en casa y es nada más hablar con los integrantes de la familia, toda esa basura que se lleva al relleno sanitaria podría ser reciclada y reutilizada nos hace un daño terrible, pudiendo tener un buen destino final por lo que seguimos invitando a la gente a separar la basura desde casa” refirió.

La edil benitojuarense afirmó que con estas acciones se ayuda también a evitar que estos desechos lleguen a los rellenos sanitarios a cielo abierto y que se traducen en diversas afectaciones tanto para el medio ambiente como para la salud de la población.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: